domingo, 2 de agosto de 2009

Como hacemos un decapé

A la hora de hacerle un decapé a un mueble, nos podemos encontrar con 3 opciones:

Si el mueble es en “crudo” sin tratar, le damos una mano de tapaporos para que no absorba mucha pintura y lijamos con una lija finita





Si tiene el barniz o la pintura descascarillada o muy estropeado lo mejor es quitarlo con decapante y aplicar una imprimación para que la pintura agarre bien


cómoda antes del decapé Si el mueble barnizado o pintado está en buenas condiciones, solo hay que darle un poco de aguarrás por si tiene restos de cera o pasarle un poco de lija y a continuación darle una imprimación.

Es conveniente hacer primero pruebas, en una pequeña zona del mueble, para comprobar que la imprimación agarre bien.

Ahora, en todos los casos, le damos una mano de pintura , si puede ser, a rodillo, sino con brocha pero bien estirada, que no se queden brochazos. A mi me gusta utilizar pintura acrílica satinada.

Lijamos con una lija fina, para que se nos quede una superficie lisa. Aplicamos otra mano de pintura y volvemos a lijar, normalmente con 2 o 3 manos es suficiente.

El siguiente paso es realmente el acabado del decapé, con una lija finita o con lana de acero desgastamos las zonas de más roce, como son las aristas, zona de los pomos….esto ya es a gusto de cada uno.


decapé blanco
Se puede combinar distintos tonos y colores


decapé blanco y gris

No hay comentarios:

Publicar un comentario