sábado, 10 de octubre de 2009

Antes y después de un secreter

Esta es una de las restauraciones más bonitas que he hecho, es un secreter de un cliente inglés, vino muy preocupado porque quería recuperar este mueble, le tenìa un cariño especial porque es uno de los pocos recuerdos que tiene de su madre. Como ven la parte superior está quemada, dejaron una vela encendida, se les olvidó y.....menos mal que sólo se quemó el mueble.

restauración secreter quité toda la parte calcinada, raspando hasta llegar a la madera sana, rellené con estuco hasta igualar y encima le puse una chapa de la misma madera del mueble.

restauración secreter
la parte de la moldura que está calcinada la rellené con una masilla que al secar es tan dura como la madera, una vez seca la tallé y le dí la forma que tenía.

restauración secreterToda la parte de delante estaba con chorretones de cera de la vela, que al fundirse iba cayendo. Fue complicado limpiarla porque se había metido en todos los recobecos de la talla y las puertas tenía una talla con puntitos, difícil de limpiar. Lo conseguí con grandes dosis de paciencia y aguarrás.
Valió la pena el esfuerzo de esta restauración porque el resultado fue increíble y más la cara del cliente.


secreter restaurado

4 comentarios:

  1. Impresionante, me ha encantado el proceso, enhorabuena, me guardo la entrada para tenerla de referencia.
    Un besito. Chus

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chus, fue un trabajo bonito y que venga de ti es un halago. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Leonor,muebles asi,merecen la pena restaurarlos y es increible el resultado,mas si estaba quemado...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. impresionante... No me extraña nada que el cliente inglés alucinara con el resultado. Otra preguntilla (y ya van unas cuantas...) ¿que masilla usaste? He tenido muy malas experiencias con las dichosas masillas.

    ResponderEliminar